Terminos y Condiciones para sesiones fotográficas

Terminos y Condiciones para sesiones fotográficas

LEA CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES


EL CLIENTE  persona natural de generales descritas en el formulario completado en línea, se sujeta a los siguientes términos y condiciones.

EL ESTUDIO declara que está en disposición de suministrar a EL CLIENTE  el/los servicio(s) de fotografía, impresiones fotográficas, productos físicos o digitales (en adelante el o los servicios) que se soliciten a través de esta página web.

EL CLIENTE debe registrarse a través de nuestra página web colocando sus datos personales. No se considera cliente ninguna persona que no esté registrada en nuestra página web.

1. Compra de servicios y/o productos fotográficos

1.1- Todo servicio y/o producto fotográfico deberá ser solicitado por EL CLIENTE a través de la página web www.lichtfoto.com ó personalmente en el local comercial de EL ESTUDIO.

1.2- La fuente oficial de toda la información del servicio y/o producto fotográfico es la página web de EL ESTUDIO. Cualquier cambio a este servicio deberá estar por escrito y autorizado únicamente por el gerente de El ESTUDIO.

1.3- EL CLIENTE deberá realizar sus pago de acuerdo de las siguientes formas a menos que se le indique lo contrario:

1.3.1- Pago por tarjeta de crédito en la página web.

1.3.2- Pago por el servicio de E-Pago en cualquier sucursal a nivel nacional

1.3.3- Pago en el local comercial de EL ESTUDIO con tarjeta de crédito, débito o cheque. En el local comercial de EL ESTUDIO no se aceptará dinero en efectivo.

1.4- EL CLIENTE deberá realizar un abono a la cotización emitida previamente solicitada por EL CLIENTE conforme a sus requerimientos a fin de obtener cualquiera de los productos o servicios que ofrece EL ESTUDIO. Solo se programarán citas ya abonadas o pagadas por completo.

1.5- EL CLIENTE deberá realizar un abono no menor al 40% del valor de todos los servicios y/o productos que cotice a menos que se le indique lo contrario.

1.6- Los abonos o notas de crédito realizados por EL CLIENTE serán válidos por 90 días calendario, pasado este tiempo, EL CLIENTE perderá su abono y todo derecho a devolución.

1.7- Los abonos no son transferibles a otro cliente.

2. Citas y cambios de citas

2.1- EL ESTUDIO le enviará un correo electrónico notificando a EL CLIENTE la fecha y hora en que su sesión fotográfica ha sido programada. EL CLIENTE  deberá ver los detalles de la cita entrando a su cuenta en la página web de EL ESTUDIO.  

2.2- EL CLIENTE es el responsable de entrar a su cuenta en la página web de EL ESTUDIO y verificar los detalles de la cita que se muestran en la sección de “Sesiones”, dentro del menú “MI CUENTA”.

2.3- EL ESTUDIO asumirá que EL CLIENTE acepta la fecha dada si no se recibe una solicitud formal de cambio de cita en la página web de EL ESTUDIO en la sección de  “Sesiones”, dentro del menú “MI CUENTA.

3. Sesiones Fotográficas

3.1- Al llegar al estudio El CLIENTE debe de notificar su llegada a un colaborador de EL ESTUDIO.

3.2- EL CLIENTE debe estar una (1) hora antes de su sesión para realizarse cualquier arreglo o cambio que se considere necesario (maquillaje, peinado, etc).

3.3- EL CLIENTE que llegue más de cero (0) a minutos y menos de treinta (30) minutos tarde a su cita fotográfica, perderá la prioridad, será catalogado como “cliente tarde (t)” y deberá esperar hasta que las sesiones de los cliente que sí llegaron a tiempo sean atendidas por EL ESTUDIO.

3.4- EL CLIENTE que llegue 30 minutos en adelante tarde a su cita fotográfica, no podrá ser atendido en la hora pactada por EL ESTUDIO. Si EL CLIENTE desea ser atendido el mismo día, deberá pagar un recargo del 100% del precio del servicio al cual está llegando tarde hasta un máximo de cuarenta balboas (B/.40.00) más impuesto.  La cita de EL CLIENTE será movida al final del día, después de las sesiones de los cliente que sí llegaron a tiempo para ser atendidos por EL ESTUDIO.

3.5- Queda a discreción de El ESTUDIO si atiende o re-agenda la sesión de todo El CLIENTE que haya llegado tarde.

3.6- Si EL CLIENTE no desea pagar el recargo por tardanza, podrá solicitar que su cita sea movida para otro día pagando el recargo por reagenda de veinte Balboas (B/.20.00) más impuesto.

3.7- Se considera llegar tarde a una cita cuando:

3.7.1- EL CLIENTE llegue después de la hora indicada por EL ESTUDIO.

3.7.2- EL CLIENTE que no llegue a la hora indicada por la maquillista para realizar cualquier arreglo o cambio que se considere necesario (maquillaje, peinado, etc) impidiendo, así estar listo a la hora indicada para la sesión.

3.8- EL CLIENTE es responsable de cuidar sus artículos personales mientras se encuentre dentro de el local comercial de EL ESTUDIO. EL ESTUDIO no se hará responsable por ningún artículo perdido, dañado u olvidado.

3.9- EL CLIENTE puede llevar accesorios o mascotas siempre y cuando no representen un peligro para el personal de EL ESTUDIO ni al resto de los clientes. EL CLIENTE es el único responsable de cualquier daño material o físico que  puedan causar los accesorios que lleve o su mascota.

3.10- EL ESTUDIO está en la obligación de tomarle todas las tomas fotográficas que EL CLIENTE tenga pactadas y agendada(s) para el día, siempre y cuando haya cumplido con todos los puntos antes mencionados.

3.11- En caso de surgir algún evento de fuerza mayor que impida que se le brinden los servicios al  EL CLIENTE, EL ESTUDIO deberá re-agendar la cita que EL CLIENTE tenga sin ningún tipo de recargo.

3.12- Se considera evento de fuerza mayor a:

3.12.1- Interrupción en el fluido eléctrico.

3.12.2- Sismo, inundación, cualquier otro fenómeno de la naturaleza que pueda poner en riesgo la vida de EL CLIENTE o los colaboradores de EL ESTUDIO.

3.13- EL ESTUDIO está en la obligación de tomarle a EL CLIENTE como mínimo la cantidad de pruebas incluidas en la(s) sesión(es). EL ESTUDIO se reserva el derecho decidir la cantidad máxima de pruebas que le tomará a EL CLIENTE.

3.14- Una vez EL ESTUDIO le realiza las fotos de prueba a EL CLIENTE, es obligación de EL CLIENTE revisar las pruebas fotográficas junto con el fotógrafo de EL ESTUDIO y seleccionar las fotos que desea conservar según la cantidad de pruebas incluidas en la(s) sesión(es) pagadas. Las fotografías no seleccionadas serán borradas permanentemente.

3.15- EL CLIENTE es el único responsable de seguir los lineamientos de vestuario y conducta que sean impuestos por el Grupo (Colegio, Universidad, Promoción, Asociación o Club) bajo el cual está registrado en la página web de EL ESTUDIO. El Grupo al cual pertenece EL CLIENTE es el único responsable de informarle sobre sus lineamientos.    

4. Cancelación de saldo

4.1- EL CLIENTE debe haber cancelado todo saldo pendiente de sus cotizaciones para poder tener acceso a sus pruebas en línea.

4.2- EL CLIENTE debe realizar la cancelación del saldo de acuerdo a las formas indicadas en el numeral 1.3.

5. Devoluciones y anulaciones

5.1- Una vez EL CLIENTE llegue al Estudio y se registre no podrá realizar anulaciones o cambios a su factura.

5.2- EL CLIENTE podrá solicitar la devolución de un abono de acuerdo a las siguientes condiciones:

5.2.1- EL CLIENTE no ha solicitado ser reagendado en una o más de las citas dentro de la factura abonada.

5.2.2- EL CLIENTE no se ha tomado ninguna de las sesiones que están dentro de la factura abonada.

5.2.3- EL CLIENTE deberá hacer la solicitud de devolución en un  mínimo de 5 días laborables previos a la primera cita de las sesiones que estén agendada en la factura abonada.

5.3- Si EL CLIENTE cumple con todos los puntos descritos en el numeral 5.2, se le hará una devolución total de lo que haya pagado.

5.4- Las devoluciones se harán por medio cheque el cual se podrá retirar los 30 de cada mes o transferencia bancaria (ACH) los 30 de cada mes.

5.5- Si EL CLIENTE no cumple con todos los puntos descritos en el numeral 5.2, no tendrá derecho a la devolución del pago que haya realizado. EL CLIENTE podrá optar por solicitar que el pago sea aplicado a otra cotización de su pertenencia.

5.6- Toda solicitud de Devolución deberá ser realizada por EL CLIENTE a través del correo electrónico contacto@lichtfoto.com de EL ESTUDIO.

5.7- Órdenes realizadas con compras digitales no podrán ser anuladas ni devueltas.

6. Pruebas fotográficas y repeticiones

6.1- Una vez culminada la sesión de fotos EL CLIENTE deberá ver las pruebas y decidir si está satisfecho con las fotos. En caso de que EL CLIENTE no quede satisfecho, deberá solicitar la repetición de las fotos que no le gustaron.

6.2- La repetición debe ser solicitada inmediatamente. Las fotos nuevas reemplazarán las fotos de la primera sesión permanentemente.

6.3- EL ESTUDIO no aceptará solicitudes de repeticiones ni devoluciones una vez EL CLIENTE se haya retirado del local comercial de EL ESTUDIO.

6.4- Sólo se hará una (1) repetición, si EL CLIENTE sigue insatisfecho con las últimas imágenes, EL ESTUDIO le hará un reembolso de las sesiones que no le haya gustado a EL CLIENTE y dichas fotos serán borradas del sistema.

6.5- EL CLIENTE deberá hacer una solicitud  formal de repetición completando el formulario de repetición de fotos.

6.6- EL ESTUDIO subirá las pruebas fotográficas a la cuenta de EL CLIENTE dentro de los próximos 5 días hábiles.

6.7- EL ESTUDIO enviará a EL CLIENTE vía correo electrónico una notificación indicando que sus fotos han sido subidas a la cuenta y pueden ser vistas.

6.8- EL CLIENTE es el responsable de entrar a su cuenta en la página web de EL ESTUDIO y ver sus fotos.

7. Órdenes para impresión

7.1- EL CLIENTE debe de enviar la orden de las fotos que desea imprimir ya sea vía la página de órdenes en línea de EL ESTUDIO o acercándose al estudio a hacer el pedido.

7.2- En caso de que EL CLIENTE envíe una orden de impresión por un monto superior a la cantidad de créditos que EL CLIENTE tiene disponible en el momento, la orden quedará como una cotización.  

7.3- EL ESTUDIO no imprimirá la orden de las fotos enviadas por EL CLIENTE hasta que la cotización sea cancelada.

7.4- Al momento de hacer la orden de impresión EL CLIENTE deberá elegir si desea  que las fotos se le envíen a domicilio o si desea retirarla en el local de EL ESTUDIO.

7.5- Una vez realizada la orden de impresiones por EL CLIENTE,  el tiempo de espera para la entrega de las fotos impresas es de 21 días calendario, contados a partir del momento en que la

7.6- Si EL CLIENTE desea saber si su orden de impresión está lista, debe ver el estado de la misma en su cuenta de la página web de EL ESTUDIO www.lichtfoto.com. EL CLIENTE es responsable de saber el estado de su orden de impresión.

8. Retiro de orden de impresión

8.1- Una vez las fotos han impresas, EL CLIENTE deberá retirar las impresiones en el local comercial de EL ESTUDIO.

8.1.1- EL CLIENTE tiene un periodo máximo de 180 días calendario para retirar sus fotos, transcurrido este tiempo las fotos serán desechadas.

8.1.2- Si EL CLIENTE regresa pasados los 180 días calendario, el mismo tendrá que pagar el costo total de las impresiones para que se manden a imprimir nuevamente.

9. Créditos de impresión

9.1- Los créditos de impresión son descuentos que se aplican únicamente en la compra de impresiones, ó descargas digitales de fotos en alta resolución, los mismos no son reembolsables ni canjeables por ningún otro servicio o producto al menos que EL ESTUDIO indique lo contrario.

10. Cambios de precios

10.1- Los precios en los servicios y productos ofrecidos por EL ESTUDIO están sujetos a cambios sin previo aviso.

11. Vestimenta para sesiones fotográficas

11.1- EL ESTUDIO no provee ningún tipo de vestiario, indumentaria o prenda para sesiones fotográficas.

11.2- En caso de que EL CLIENTE sea un Colegio, Universidad o cualquier entidad educativa, el mismo es responsable de darle las directrices a sus estudiantes del tipo de vestuario que deben de llevar para las fotos que ellos solicitan. EL ESTUDIO no se hace responsable del vestuario que elija el estudiante al momento de tomarse las fotos.

11.3- En caso de que EL CLIENTE sea un Colegio, Universidad o cualquier entidad educativa, EL ESTUDIO se compromete a advertir o de ser necesario censurar al estudiante por el uso inapropiado de una vestimenta o tema fotográfico que vaya en contra de la moral y buenos valores propios de la edad de dicho estudiante.


-- Fin del documento --