Retrato Corporativo: 5 datos para un mejor perfil profesional

Retrato Corporativo: 5 datos para un mejor perfil profesional

Retrato Corporativo: 5 datos para un mejor perfil profesional, destacado

A todos nos llega un momento en nuestra vida profesional en que se hace necesario tener una sesión de fotos que muestre nuestra mejor cara, y posiblemente, atuendo. Todo depende de los requisitos que tengamos para esa foto, pero siempre es recomendable tener un atuendo casual como mínimo.

Cuando te toque, lo mejor que puedes hacer es tener una corta lista de cosas que debes preparar antes de tu sesión, y en este artículo te daremos los consejos que te ayudarán a hacerla.

1- Siéntete en comodidad, no necesitas fingir en absoluto

Es un momento muy importante. Quieres que todo salga perfecto. Quieres verte profesional, y transmitir seguridad. Quieres que todos los detalles estén bajo control. Y esto te pone mucha presión. 

Algo muy importante para recordar es que con los avances en fotografía digital se puede intentar la misma toma múltiples veces, hasta que quede perfecta. Actúa natural, sonríe y concéntrate en seguir las recomendaciones que se te dan. Revisate en un espejo con calma, mira tu cabello, retoca tu maquillaje, mira tu ropa, y asegúrate que te guste lo que ves. 

Busca la mayor comodidad en el momento de la sesión, y deja los nervios atrás. Esto ayudará muchísimo a que salgas bien en la foto a la primera. 

2- Positivismo

Aunque no lo creas, en una foto se dejan ver todas las tribulaciones que pasan por tu mente al momento de la captura de la foto se notan en tu rostro y tu pose. Todo ese estrés se deja ver. 

Mantén una actitud positiva, y di frases para impulsarte a una sonrisa honesta y real, desde el momento en que te levantas. Toda esa energía te ayudará al momento de la sesión, y también con el siguiente punto de la lista.

3- Practica tus poses

No tienes que practicar para una pasarela, pero quizás buscar tu mejor ángulo sea una buena idea. Tómate selfies de frente, mira tu sonrisa, y tus líneas de expresión. 

También mira la forma de tu cuerpo, y busca posiciones y ángulos que te favorezcan y te gusten. Esto todo es parte del primer punto, y te ayuda a sentirte a gusto al momento de la sesión, y te hará ver muchísimo más natural. 

4- Descanso extra

Al igual que el estrés, el cansancio se refleja en tu rostro y postura. Para evitar esto, debes acostarte más temprano de lo normal el dia anterior. Intenta no tener demasiada actividad física antes de la sesión, y tómate unos minutos para refrescarte antes de la misma. 

Otra recomendación muy funcional es que tomes extra agua el día antes, y el mismo día de la sesión. Esto ayudará a hidratar tu piel, y la ayudará a verse mejor en las fotos. 

5- Combina bien tus colores

Tu atuendo no debe ser demasiado sobrio, ni demasiado brillante. Debes tener un buen balance de colores, especialmente tomando en cuenta el fondo de tu sesión, ya sea un color sólido, o un ambiente de oficina. 

Es preferible que el fondo de tu foto sea gris, o blanco, dependiendo de los estándares de tu empresa. Por esta razón, es importante saber que colores benefician más tu color de piel, y en el caso de las damas, que combina mejor con su maquillaje. 

Todos estos datos que te pasamos se basan en nuestra experiencia fotográfica, y los resultados que buscamos ofrecer a nuestros clientes. Si quieres saber más sobre nuestra sesión de Retrato Corporativo, puedes dar clic aquí, o puedes dejar tu pregunta en los comentarios. 


Comentarios (0)

Deja un comentario

¡Comenta!

Para comentar debes ser usuario registrado de la página.